sábado, 21 de enero de 2023

LA REPÚBLICA. PRESENTACIÓN

 Ayer fue un día maravilloso para mí. Presenté mi último poemario "Tráfico de Influencias", editado por el Ayuntamiento de Lucena y al cuidado del poeta y editor Jacob Lorenzo. La presentación se desarrolló en la Librería La República de las Letras. Estoy plenamente satisfecha porque el establecimiento se llenó de amigos y de personalidades de la cultura cordobesa. Noté a todos disfrutar y apoyarme, arroparme y con enormes muestras de cariño. Sinceramente esperaba una buena afluencia pero lo de anoche fue espectacular. Perdón si me muestro así de eufórica pero no es para menos. Paralelamente a la presentación del libro, se inauguró la exposición plástica "Tráfico de Influencias", del pintor y multi artista plástico de Espejo, aunque afincado en Priego desde hace muchos años, Paco Tamajón. Ha hecho un trabajo realmente excelente aunando mis textos poéticos a su creación artística. Lo que da un resultado realmente precioso y bien combinado. Los comentarios, tras la presentación, fueron muy favorables y recibí numerosas felicitaciones. Creo que el libro es un poemario maduro, un libro coral donde convergen situaciones, momentos, personajes, que han marcado mi vida en estos seis y poco últimos años. Justo desde que falleció mi querida madre. Es un libro que está dedicado a ella porque ha sido mi fuerza y empuje en estos años pasados. He de agradecer también desde aquí a mi querido y buen amigo Joaquín Pérez Azaustre el prólogo del poemario que es una preciosidad. A Jacob Lorenzo que ha estado pendiente de cada detalle de la edición. Próximamente, ya tenemos fecha, lo presentaremos en Lucena, concretamente el próximo día 9 de febrero.

Solo me resta dar las gracias desde aquí a todos los que asistieron ayer a la presentación por su compañía y su cariño. Que disfruten del libro. Lo pueden adquirir en Librería La República de las Letras. Siempre hay que apoyar a los creadores locales y esta es una buena ocasión.

Gracias a todos por ser mi mejor "Tráfico de Influencias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA

  Gran satisfacción sentí anoche en el "Homenaje a Alejandro López Andrada". Gran poeta y fenomenal amigo que tuvo a bien contar c...