sábado, 1 de julio de 2023

VERANO CULTURAL CARCABUEY (XVII EDICIÓN)


 Ayer por la noche en la bellísima localidad de Carcabuey tuvo lugar el acto de inauguración del XVII Verano Cultural.  Si no han visitado Carcabuey, les aseguro que es un sitio realmente precioso, justo en el centro de las Sierras Subbéticas. Al lado del pico más elevado de la provincia que es La Tiñosa. Bien, tuve la ocasión de presentar mi último libro "Tráfico de Influencias" y contar de nuevo con las pinturas espléndidas de mi querido amigo Paco Tamajón. Este acto se desarrolló en las instalaciones del Museo Histórico Municipal que es una auténtica joya. Merece del todo la pena visitarlo y descubrir la historia de un pueblo desde su más remoto origen. Me presentó de forma magnífica mi querida María José Mures que supo captar a la perfección el espíritu y mensaje de mi libro. Muchísimas gracias María José por esas palabras en relación a mi poesía. Eres grande!!!

Y a Carcabuey quiero brindarle mi más sincero agradecimiento por la acogida y el cariño que me demostró. Realmente me ha conquistado por la belleza de su entorno y el espíritu de cultura que se respira allí. Tenemos en muchos pueblos de nuestra provincia un ejemplo a seguir en cuanto a organización y respeto hacia todo tipo de manisfestaciones culturales y Carcabuey es una muestra más que espléndida de ello. Mi más sincera enhorabuena a Juan Miguel, su joven alcalde que estuvo presente en el acto y nos abrió las puertas de este pueblo que hay que visitar, elogiar, promocionar y querer. No es para menos.

 Gracias también a la Concejala de Cultura y a la bibliotecaria que son unas mujeres estupendas y grandes trabajadoras que luchan y se implican porque Carcabuey figure, sin duda, en los primeros puestos de la cultura de nuestra provincia. También enhorabuena a ellas y mi más cordial abrazo.

Aquí os dejo algunas fotos del evento:


                                            






                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA

  Gran satisfacción sentí anoche en el "Homenaje a Alejandro López Andrada". Gran poeta y fenomenal amigo que tuvo a bien contar c...